AVANCES EN CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES PCI

En el post anterior hemos comentado los avances tecnológicos en cuanto a prevención y diseño del edificio, por lo tanto es hora de analizar lo que podemos poner en nuestras edificaciones para que estén protegidas frente a posibles incendios.
Los avances más significativos en cuanto a sistemas constructivos los podemos encontrar en Knauf Shaftwall que consiste en una protección pasiva constituida por los elementos constructivos capaces de proporcionar hasta dos horas de protección contra el fuego, la solución arquitectónica Estra para la ventilación natural y la evacuación de humos y calor es un diseño modular que permite su integración en todo tipo de fachadas acristaladas y muros cortina, vidrios contra incendio y puertas cortafuego de movimiento rápido.

Empresas como Tecresa ofrecen protección pasiva con una gran variedad de productos tanto en evacuación de humos como en paneles y morteros ignífugos.

La investigación de nuevos materiales ignífugos como los revestimientos de HIPS (Hybbrid Inorganic Polymer System) que pueden resistir temperaturas del orden de mil grados o los materiales plásticos ignífugos con componentes nanométricos que pueden ser aplicables a revestimientos y tejidos de forma que la resistencia al fuego aumenta considerablemente y permite que las instalaciones de extinción de incendios puedan apagar los incendios antes de causar daños mayores. Otro nuevo material son los saquitos Tecsel, que están compuestos por grafito intumescente en combinación con silicatos, sirven para sellados y cerramientos de pequeños huecos. Gaiker-IK4 ha desrrollado un material ignífugo a base de resinas termoestables de origen natural que permiten retrasar la combustión.

En cuanto a instalaciones podemos destacar los sistemas de fontanería con prestación contra incendios, nuevos diseños de rociadores y una variada gama de equipos innovadores para la evacuación de humos como los sistemas de ventilación por impulso que permiten mantener unos niveles de concentración de gases contaminantes realmente bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario